Curso Sostenibilidad corporativa: Elementos normativos y prácticos para su integración efectiva en la empresa


Matricúlate Aquí Comparar

Matricúlate en línea y comienza a estudiar sin más trámites.

Curso Sostenibilidad corporativa: Elementos normativos y prácticos para su integración efectiva en la empresa


Matricúlate Aquí Comparar

Matricúlate en línea y comienza a estudiar sin más trámites.

Curso Sostenibilidad corporativa: elementos normativos y prácticos para su integración efectiva en la empresa



Matricúlate ahora y obtén un
35% dto.

(Precio final USD $394)

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El curso Sostenibilidad corporativa: elementos normativos y prácticos para su integración efectiva en la empresa de Clase Ejecutiva UC profundiza en los principales conceptos y discusiones sobre este enfoque empresarial que busca generar valor en el largo plazo para los accionistas y otros grupos de interés; todo, por medio de la identificación, gestión y adecuado balance de los factores sociales, ambientales y de gobernanza.

Ciertamente, la sostenibilidad corporativa, como disciplina académica y estrategia de gestión empresarial, ha experimentado un notable desarrollo desde el inicio del siglo XXI y sobre todo desde el año 2010. Hoy, abarca asuntos indispensables para la gobernanza y viabilidad en el largo plazo de una empresa moderna; así como discusiones que se dirigen al objetivo último de la empresa y que repercuten profundamente en las normas que la regulan y cómo se relaciona con la sociedad.

Así, en la actualidad, los reportes corporativos exigen una clara comprensión y aplicación de los criterios ESG (environmental, social, governance). Estos son indispensables para las empresas que buscan la sostenibilidad empresarial en el largo plazo.

Durante el programa, se desarrollarán las principales tendencias en cuanto al propósito, como fundamento de la empresa e instrumento de gobierno corporativo; la debida diligencia como sistema de identificación temprana y continua de impactos; los últimos desarrollos del marco de derechos humanos y empresas, y los nuevos desafíos y exigencias en temáticas de reporte, entre otros.

El curso Sostenibilidad corporativa: elementos normativos y prácticos para su integración efectiva en la empresa es 100% online; y se imparte a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Reconocer los conceptos de propósito y sostenibilidad corporativa como herramientas clave para la estrategia de largo plazo de la empresa, permitiendo repensar su relación con la sociedad, las comunidades y sus grupos de interés.

Aplicar los planteamientos y estrategias de ejecución, para un proceso de debida diligencia que le permita a la empresa la identificación temprana y continua de riesgos e impactos ambientales y sociales.

Aplicar el criterio de materialidad, para la priorización en la gestión y reporte de los impactos sociales y ambientales.

Asociar el marco de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas, las exigencias de los inversionistas para su aplicación, los principales índices de reporte y fallos relevantes de la Corte Suprema.

Analizar, conforme a los estándares GRI, SASB, TCFD y otros, aquellos elementos ESG que la empresa necesita reportar para atraer el interés de los inversionistas y cumplir con la normativa sectorial sobre reporte de información no financiera de la CMF (NCG N° 461).

Dirigido a

Profesionales o técnicos, directivos, abogados de empresas y corporativos, oficiales de cumplimiento, encargados de sostenibilidad y otros profesionales que trabajan o les interese familiarizarse y profundizar en los temas y últimos desarrollos en el ámbito de la sostenibilidad corporativa.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Clase en vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es de carácter obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que se definan si esto es posible.

Trabajo grupal

El curso contempla la entrega de un trabajo grupal, desarrollado a lo largo del bimestre, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc.

Contenidos

Desafíos de la sociedad contemporánea y el concepto de sostenibilidad corporativa
El propósito como fundamento de la empresa e instrumento de gobierno corporativo
Identificación de riesgos, debida diligencia y materialidad
Comunidades y una nueva relación con los grupos de interés
El marco de Empresas y Derechos Humanos de Naciones Unidas La persona humana al centro del desarrollo
Reportabilidad ESG (SASB, GRI, TCFD, NCG N° 461 CMF). Atracción de inversiones y exigencias normativas

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Profesores

Juan Eduardo Ibáñez Gomien

LL.M. UC Berkeley School of Law (EE.UU.)

Juan Eduardo Ibáñez Gomien es  LL.M. UC Berkeley School of Law (2010), y abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Suma cum laude, 2002). Además es miembro del New York State Bar Association.Asimismo, es director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho de la UC, fundador y director del Programa de Sostenibilidad Corporativa (PSC) de la misma facultad, donde también se desempeña como profesor instructor adjunto de los cursos de Sostenibilidad corporativa: desafíos de la empresa moderna; Sostenibilidad corporativa: gestión de riesgos sociales, ambientales y económicos; Ética profesional: financiero, y Sustentabilidad corporativa y relación con las comunidades.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.




Inversión

Precios

Precio :
USD $606

Matricúlate ahora y obtén un
35% dto.

(Precio final USD $394)

Matricúlate Aquí

Medios de pagos Chile

  • 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.

 

  • Tarjeta de débito.

 

  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos Internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria.

 

  • Pago a través de Paypal.

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC