Boom del e-commerce: ¿El fin del mall?

Escrito por : Ariel Jeria
e-commerce, ecommerce, comercio electrónico, tiendas físicas, curso sobre estrategias en redes sociales, Clase Ejecutiva UC

El boom del e-commerce incentiva a las marcas a cambiar los espacios físicos. Para algunos será la muerte de los mall, para otros, solo una alerta para adaptarse a nuevas condiciones.

Hace unos años, todos nos sorprendimos al ver las impresionantes fotografías de malls completamente deshabitados en Estados Unidos. Y es que el abandono de los centros comerciales es un fenómeno que se ha establecido, lentamente, de manera global.

Según un reporte hecho el 2017 por Credit Suisse, el “tráfico a pie” de las tiendas físicas ya se veía declinar, con el e-commerce como el culpable: Los clientes ya no necesitaban ir constantemente a investigar sus compras, sino que ahora podían analizar el producto por internet.

Para LarraínVial, las ventas online del retail estimaban un crecimiento anual del 20% el año 2018. Sin embargo, gracias al covid-19, ese panorama cambió: Algunos retail reportaron un aumento de…

...




Ariel Jeria

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor