Diplomado en Análisis económico para la gestión


Obtén herramientas enfocadas en la asignación correcta de recursos, incorporando una mirada micro y macroeconómica aplicada y estratégica.

Matricúlate Aquí Comparar

Diplomado en Análisis económico para la gestión


Obtén herramientas enfocadas en la asignación correcta de recursos, incorporando una mirada micro y macroeconómica aplicada y estratégica.

Matricúlate Aquí Comparar

Diplomado en Análisis económico para la gestión



* El inicio de clases puede estar sujeto a cambio

Matricúlate ahora y obtén un
35% dto.

(Precio final USD $1.560)

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional Online + Zoom de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Análisis económico para la gestión de Clase Ejecutiva UC busca entregar herramientas profesionales enfocadas en la asignación correcta de recursos basada en una mirada micro y macroeconómica aplicada y estratégica.

En este sentido, este programa está orientado a generar habilidades que permitan tomar mejores decisiones para alcanzar los objetivos de una organización. Se verá como a través de las perspectivas micro y macroeconómicas se puede optimizar la gestión de todo tipo de empresas y organizaciones.

La metodología del Diplomado en Análisis económico para la gestión es 100% online, a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Aplicar herramientas de análisis económico para la toma de decisiones de un conjunto importante de desafíos relacionados a la gestión y a los negocios.

Planificar un correcto uso en la asignación de recursos y capitales para una óptima gestión empresarial.

Gestionar procesos analíticos para la toma de decisiones teniendo como base los fundamentos formales de la economía para la gestión.

Dirigido a

Personas que se desarrollan profesionalmente en las áreas de economía, ya sea en organizaciones públicas o privadas. También a todos aquellos empresarios, ejecutivos y emprendedores que requieran adquirir nuevos conocimientos y conceptos prácticos del ámbito de las ciencias económicas.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Taller optativo

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Abril 2024
Malla académica




Taller de habilidades blandas de gestión personal para ejecutivos
Profesor:  

Damián Campos, Máster Universidad de Salamanca (España) Ver más...

Enrique San Juan, Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España) Ver más...

Myriam Aluanlli, Máster Universidad de Barcelona (España) Ver más...

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Abril 2024




Plan de estudios

Objetivo de aprendizaje

Aplicar técnicas de gestión personal para adaptarse de mejor manera al entorno actual de las organizaciones.

Descripción

El taller está especialmente diseñado para quienes ingresan a un diplomado de Clase Ejecutiva UC.

Ciertamente, los constantes cambios que se viven hoy en día, obligan a los profesionales a mantenerse actualizados. Vivimos en una época de alta volatilidad y se hace necesario ser flexible. Es así como la crisis que explotó en 2020 nos mostró la necesidad de desarrollar habilidades asociadas a los entornos virtuales de trabajo.

En este taller, el participante aprenderá a cómo gestionar su marca personal en redes sociales. También, técnicas de oratoria digital para la realización de videoconferencias. Y, además, estrategias para gestionar bien el tiempo y conocimientos sobre inteligencia emocional.

El taller busca entregar habilidades transversales a todos los alumnos de los diplomados de Clase Ejecutiva UC. Se realizarán controles de lectura, foros de discusión y clases sincrónicas durante su desarrollo.

Contenidos

Personal branding
  • Marca personal
  • Cómo construir una marca personal digital
  • Acciones premium para potenciar nuestra personal branding
Reuniones virtuales y oratoria digital
  • Reuniones virtuales y webinars
  • El contenido de las sesiones
  • Oratoria digital
  • Técnicas básicas de oratoria para entornos digitales
Gestión del Tiempo
  • Conócete a ti mismo
  • Procrastinación
  • Los “ladrones del tiempo”
  • Priorización y matriz de Eisenhower
  • Buenas prácticas de gestión del tiempo
Inteligencia Emocional
  • Modelo de inteligencia emocional
  • Conciencia de uno mismo
  • Conciencia social
  • Conciencia organizacional
  • Gestión de las relaciones
  • ¿Cómo desarrollar estas competencias?

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Economía de la energía
Profesor:  

Enzo Sauma, Ph.D Berkeley (EE.UU.)

Plan de estudios

Clase en vivo

En la clase en vivo el profesor Enzo Sauma revisará las claves de la gestión energética tomando en consideración el comportamiento económico, esto es, imperfecciones del mercado, incentivos, elasticidades, oferta y demanda (entre otros tópicos). Se revisará cómo es el comportamiento de la demanda, la eficiencia energética y cómo debiese ser el rol del Estado en el mercado energético. Se abordará el concepto de existencia de barreras y contexto de LATAM además de las distintas líneas de acción para mejorar la eficiencia energética en la industria, a nivel de la certificación ISO y la fijación de estándares que permitan innovación y desarrollo en tópicos energéticos de manera sustentable.

Trabajo grupal

En el proyecto grupal los alumnos en equipo deberán trabajar con base en un caso real para responder reflexivamente a preguntas aplicadas que se plantean en relación a la economía de la energía. Para realizar el trabajo los alumnos deberán investigar en torno a diversas temáticas contingentes a la economía de la energía y sus distintos mecanismos de regulación con base en los incentivos económicos y tomando en consideración el contexto que engloba la toma de decisiones en su gestión.

Contenidos

La demanda por energía y su gestión y uso eficiente
  • Energía como un recurso escaso.
  • Energía, precio y la función de demanda.
  • El uso eficiente de la energía.
    Eficiencia energética en la Política Nacional de Energía.
  • Las claves para fomentar la eficiencia energética en distintas industrias.
  • Educación, capacitación e investigación y desarrollo en eficiencia energética
La oferta de energía: fuentes renovables y no renovables
  • Producción de la energía y la función de oferta.
  • Fuentes no renovables de energía.
  • Fuentes renovables de energía.
  • Incentivos a la inversión en energías renovables.
  • El caso chileno
Equilibrio de mercado en los mercados energéticos y la regulación eléctrica en Chile
  • Equilibrio de mercado.
  • La fuerza de la demanda y de la oferta.
  • Alteraciones al equilibrio de mercado.
  • Precio de equilibrio y la relación con el costo marginal de producción.
  • Coordinación del mercado eléctrico chileno.
  • Complejidades en el cálculo del equilibrio de mercado en los mercados eléctricos desregulados.
  • Los múltiples precios de la energía eléctrica en Chile.
    • Precios de generación.
    • Precio de la transmisión.
    •  Precio de la distribución.
El poder de mercado en los mercados energéticos y su estabilidad
  • El poder de mercado en los oligopolios: barreras de entrada, economías de escala y
    desafíos.
  • El caso del mercado del petróleo y el cartel de la OPEP.
  • Estabilidad del cartel de la OPEP.
Externalidades en los mercados eléctricos e instrumentos de regulación
  • Externalidades positivas y negativas.
  • Cómo regular los mercados con externalidades: normas y multas, impuestos, permisos transables.
  • El caso de la norma de emisiones para las termoeléctricas.
Planificación y política energética
  • Política energética: políticas en las tecnologías de producción, de transmisión y distribución, y de consumo.
  • Impacto ambiental y social de la política energética.
  • Planificación de la expansión del sistema eléctrico.
    •  Selección de escenarios de inversiones en generación.
    • Clasificación según formulación matemática.
    • Co-optimización con otros recursos.

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Herramientas para la gestión de empresas utilizando análisis económico
Profesor:  

Ricardo Raineri, Ph.D Universidad de Minnesota (EE.UU.)

Plan de estudios

Clase en vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente, si esto es posible, en los lugares y horarios de realización que se definan.

Trabajo grupal

De manera transversal al curso, los alumnos en equipo deberán realizar un proyecto de investigación aplicado con el objetivo de profundizar en los contenidos estudiados. El trabajo consiste en analizar y profundizar sobre el entorno de los negocios (business environment) en LATAM, tanto hoy como su desarrollo en el tiempo con el fin de extraer propuestas de mejora bajo la mirada práctica de la economía para la gestión. Se espera que a través del trabajo los alumnos puedan poner en práctica lo estudiado en el curso con un enfoque de creación de valor en su gestión.

Contenidos

Entorno de negocios en la empresa
  • Modelos para evaluar el atractivo del mercado
  • Índice de desarrollo humano
  • Índice de percepción de la corrupción
  • Índice de libertad económica
  • Índice de competitividad global
  • Índice de paz global
  • Riesgo país y riesgo corporativo
  • Estructuras de mercado y su atractivo empresarial
  • Organización industrial
Economías de escala, costos hundidos y barreras de entrada y salida del mercado
  • Conceptos de economías de escala y costos
  • Funciones de costos y economías de escala en casos de monoproducto y multiproducto
  • Economías de ámbito y subaditividad de costos
  • Mercados desafiables o contestables y el rol de los costos fijos y costos hundidos
  • Barreras a la entrada del mercado
  • Estrategias de empresas establecidas o incumbentes
Diferenciación de productos
  • Enfoques usados tradicionalmente
  • Demanda del mercado y demanda residual
  • Modelo de competencia monopolística
  • Número óptimo de variedades y selección de variedades por una empresa monopólica
Empresa dominante con borde competitivo
  • Ingreso a un mercado con empresa dominante
  • Empresa dominante, borde competitivo, entrada cerrada
  • Ingreso instantáneo a cero costos
  • Estructura de costos de las empresas del segmento competitivo
Externalidades de red y subastas
  • Demanda individual con externalidades de red
  • Externalidades de red directas e indirectas
  • Internalizando las externalidades de red por medio de la propiedad
  • ¿Por qué se utilizan las subastas?
  • Tipos de subastas
  • Subastas de un objeto
  • Información completa
  • Información incompleta: maldición del ganador
  • ¿Por qué es importante preocuparnos por el diseño de las subastas?
  • Licitación de monopolios naturales
Síntesis de Derecho de la competencia

Leyes de competencia

Legislación antimonopolio en Chile

  • DFL No 1 de 2004 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del DL No 211 de 1973
  • Competencia desleal Ley 20.169 de 2007
  • Doctrina de la facilidad esencial

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Herramientas para el análisis del entorno macroeconómico
Profesor:  

Rodrigo Fuentes, Ph.D UCLA (EE.UU.)

Plan de estudios

Clase en vivo

En la clase en vivo, el profesor Rodrigo Fuentes enseñará las claves del porqué una economía logra mayor crecimiento que otra (crecimiento económico), qué factores determinan las fluctuaciones económicas (ciclo económico), qué factores causan el desempleo, qué determina el cambio de precio (inflación) y cuál es el rol del banco central (política monetaria) además del fenómeno de la globalización. Se revisarán las distintas perspectivas macroeconómicas y cómo estas terminan por afectar localmente a distintas organizaciones y qué consideraciones se deben tener para abarcar con mayor éxito los distintos cambios que se aproximan para una nueva dinámica de la economía global.

Trabajo grupal

De manera transversal al curso, los participantes en equipos deberán realizar un análisis de cómo una economía llegó una situación de no pago o default financiero. En el proyecto, el alumno deberá trabajar soluciones a la situación que hayan sido mencionadas en el curso. El alumno con su equipo podrá hacer uso de la información del FMI, de la OCDE, trabajos de profesores y bancos de inversión, entre otros estudios. Se espera que a través del trabajo los alumnos puedan hacer una aplicación práctica de los contenidos de la macroeconomía.

Contenidos

Introducción a la macroeconomía
  • El producto interno bruto y su medición
  • Los ciclos económicos
  • El PIB como medida imperfecta del bienestar
  • Relación entre el producto y felicidad
Crecimiento del país en el largo plazo
  • Crecimiento económico
  • Fuentes del crecimiento
  • Medición de la productividad
  • Nuevas reformas para el crecimiento
Producto, empleo y desempleo
  • Desempleo e impacto en la economía
  • Medición del desempleo
  • Teoría de búsqueda
  • Producto, empleo y mercado del trabajo
Consumo ahorro e inversión
  • El consumo y la inversión en el ciclo
  • La escuela keynesiana
  • Los cambios en el ingreso
  • El consumo y el mercado del crédito
  • Ahorro por agente económico
El rol del gobierno
  • Rol del gobierno en la economía
  • Restricción presupuestaria
  • Regla fiscal
  • El ahorro externo
  • El déficit en cuenta corriente
Dinero, inflación y tasa de interés
  • Demanda por dinero
  • Oferta de dinero
  • Dinero e inflación
  • Tasa de interés e inflación
  • Las tasas en UF
El tipo de cambio y las relaciones internacionales
  • Tipo de cambio
  • Regímenes cambiarios
  • Paridades internacionales
  • Tipo de cambio real y la asignación de recursos
Integración económica
  • Proceso de integración
  • Oportunidades asociadas a la integración financiera
  • Oportunidades asociadas a la integración comercial
  • Riesgos de la integración

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Herramientas para el análisis del entorno económico orientado hacia la gestión de empres...
Profesor:  

Ricardo Raineri, Ph.D Universidad de Minnesota (EE.UU.)

Plan de estudios

Clase en vivo

En la clase en vivo, el profesor Ricardo Raineri enseñará el impacto que tiene una buena gestión en economía en términos de desarrollo de un país, diseño óptimo de políticas públicas, crecimiento y prosperidad compartida. Se revisará cómo ha evolucionado el concepto de poder de manera radical en distintos sectores en términos de la globalización y la influencia de las TI en la gestión. Se enseñará cuáles son las causas raíces de la pobreza y qué factores en términos económicos han permitido a las naciones lograr un mayor desarrollo. De manera transversal al curso en cada uno de los tópicos se revisará cómo se relaciona la microeconomía y qué claves en su gestión permiten apalancar una mejor gestión en las organizaciones.

Trabajo grupal

De manera transversal al curso, los alumnos en equipos deberán realizar un estudio que aborde la problemática sobre el desafío de una industria y su competitividad en el mercado. Para el estudio, los alumnos deberán basarse en los conceptos estudiados en el curso en términos de oferta, demanda, precio, mercado, competencia y consumidores además de las distintas fuentes que logren recopilar. Se espera que a través del trabajo práctico los participantes puedan ejercitar de manera pragmática los conceptos de la microeconomía hacia un caso real.

Contenidos

El desafío económico: administrando la escasez de recursos
  • El problema económico: La escasez de recursos
  • Concepto de costo de oportunidad
  • Frontera de posibilidades de producción
  • Sistema de precios
Oferta y demanda
  • Curvas de demanda y oferta
  • Competencia en el mercado
  • Oferta de la empresa
  • Concepto de elasticidad
Monopolio
  • Condiciones para su origen
  • Problemas que soluciona un monopolio
  • Tipos de monopolio
  • Economía y deseconomía de escala
Externalidades
  • Modelo de competencia perfecta
  • Externalidad positiva y negativa
  • Solución a la problemática de externalidades
  • Teorema de Ronald Coase
Bienes públicos
  • Rivalidad de los bienes
  • Principales características de los bienes públicos
  • Curva de demanda
  • Producción eficiente
  • Financiamiento
Impuestos, subsidios, cuotas, aranceles y comercio internacional
  • Criterios de la competencia perfecta
  • Efecto del impuesto sobre el equilibrio del mercado
  • Subsidio y sus características
  • Precios mínimos y máximos de mercado
  • Importaciones y exportaciones
Cartel, discriminación de precios y precios predatorios
  • Principales factores para la creación de un cartel
  • Implementación y destrucción de un cartel
  • Condiciones para estrategia de precios discriminatorios
Conceptos básicos de la Teoría de Juegos
  • Comportamiento estratégico
  • Formas alternativas de representar un juego
  • Teoría de equilibrio de Nash
  • Subjuegos y equilibrio perfecto

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Profesores

Enzo Sauma
Enzo Sauma

Ph.D Berkeley (EE.UU.)

Enzo Sauma es Ph.D y M.Sc. en Industrial Engineering and Operations Research de la Universidad de California, Berkeley (EE.UU.). Además es ingeniero industrial y M.Sc. en Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, dentro de sus líneas de investigación figuran:  Economía de sistemas de potencia, economía y política ambiental, eficiencia energética y microeconomía-organización industrial, entre otros.

Ricardo Raineri
Ricardo Raineri

Ph.D Universidad de Minnesota (EE.UU.)

Ricardo Raineri es Ph.D y M.A. en Economía de la Universidad de Minnesota (EE.UU.). Es ingeniero comercial con una Maestría en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Actualmente es profesor de la Escuela de Ingeniería de la UC y past president de la Asociación Internacional de Economía de la Energía. También se ha desempeñado como ministro de Energía de Chile, presidente de la Junta de ENAP, y director ejecutivo alternativo del Grupo del Banco Mundial. Sus principales áreas de experiencia profesional son la economía empresarial en áreas como el sector energético y las telecomunicaciones, que abordan cuestiones como estrategia, estructura del mercado y competencia, economía de la regulación y la política antimonopolio, y el gobierno corporativo.

Rodrigo Fuentes
Rodrigo Fuentes

Ph.D UCLA (EE.UU.)

Rodrigo Fuentes es Ph.D y Master of Arts in Economics, University of California Los Angeles (UCLA), EE.UU. También es M.Sc. en Finanzas e ingeniero comercial de la Universidad de Chile.  Actualmente, se desempeña como profesor titular del Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con anterioridad trabajó como economista senior en el Área de Investigación del Banco Central de Chile, y fue profesor y director de la Escuela de Graduados de Economía y Administración de la Universidad de Chile. Ha sido consultor del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Profesores Taller Optativo

Damián Campos

Máster Universidad de Salamanca (España)

Damián Campos tiene un Máster en Consultoría y Coaching Ejecutivo de la Universidad de Salamanca (España),. También obtuvo un MBA, y es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tiene 30 años de experiencia profesional en cargos de estudio, gerencia y comerciales. Asimismo, su trayectoria docente abarca temas comerciales y de estrategia en Usach, U. de Chile, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM. Además de consultoría y capacitación para distintas industrias.

Enrique San Juan
Enrique San Juan

Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)

Enrique San Juan es periodista, especialista en nuevas tecnologías y graduado en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (España). Es director de la agencia digital Community Internet Barcelona – The Social Media Company, con sede en Barcelona, España. Asimismo, es experto en la gestión de redes sociales para empresas, el desarrollo de estrategias de marketing digital y la comunicación profesional corporativa a través de webinars y videoconferencias.

Myriam Aluanlli
Myriam Aluanlli

Máster Universidad de Barcelona (España)

Myriam Aluanlli es máster en Coaching y Liderazgo Personal de la Universidad de Barcelona (España), Magíster en Ciencias de la Ingeniería e ingeniera civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además tiene experiencia profesional en áreas de recursos humanos, estudios y evaluación de proyectos en distintas empresas chilenas. Por otra parte, sus principales fortalezas son compromiso, iniciativa, buen manejo de relaciones interpersonales y trabajo en equipo. Interesada en participar de proyectos e iniciativas desafiantes donde pueda aportar con sus conocimientos y habilidades.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.

Se sugiere contar con un dispositivo compatible, navegadores web actualizados, conexión a Internet estable, sistema operativo compatible, capacidad de reproducción multimedia, cámara y micrófono.




Inversión

Precios

Precio :
USD $2.400

Matricúlate ahora y obtén un
35% dto.

(Precio final USD $1.560)

Matricúlate Aquí

Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros diplomados a través de cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC