Entrega a domicilio: La tecnología de la última milla

Escrito por : Sergio Maturana
entrega a domicilio, delivery, última milla

Resolver el problema de la entrega a domicilio no es fácil. El delivery tiene muchas dificultades y costos.

Una de las Ps del marketing, que muchas veces recibe menos atención, es la P de Plaza. Esta es la P que engloba las decisiones de las empresas sobre cómo hacer llegar su producto a sus clientes, de la forma más conveniente y económica, tanto para quien compra como para la empresa.

Antes las opciones no eran muchas, ni muy convenientes. Generalmente el cliente tenía que ir a una tienda a buscar su producto. En algunos casos se lo podían llevar a la casa, pero obviamente tenía que haber alguien en la casa para recibirlo.

Hoy, en cambio, hay muchas más opciones gracias a los avances tecnológicos. Si bien al principio se generó una competencia muy fuerte entre el comercio electrónico, que enviaban sus productos a los domicilios de…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor