El nuevo desafío de sintonizar con las personas

Profesor citado : Soledad Puente

Storytelling es una técnica que ayuda a sintonizar con las audiencias, plantea Soledad Puente (Ph.D) en una columna de opinión publicada en DF.

A propósito de los resultados de las votaciones en Chile, la profesora Soledad Puente (Ph.D) reflexiona sobre la importancia de sintonizar con las personas. “Una herramienta que puede resultar efectiva es el storytelling, un método de narración de historias que permite sintonizar con las audiencias. Para graficarlo, hay películas y novelas que nos han marcado, porque al estar bien contadas, nos han
hecho reflexionar sobre las causas y consecuencias de situaciones de nuestra propia experiencia”, señala.

Las historias, que tienen un punto de vista, se inician con un equilibrio, le sigue un quiebre que da paso a una caída y luego se inicia la lucha por recuperar el equilibrio, que nunca será el mismo que al inicio. El valor de la narración dependerá de la sensibilidad y capacidad de observación que tenga el protagonista y también, lo más importante, su objetivo.

Puedes leer la columna completa: El nuevo desafío de sintonizar con las personas – Diario Financiero DF

 

La profesora Soledad Puente dicta los cursos sobre storytelling y estrategia y comunicación en vivo, ambos online, en Clase Ejecutiva UC.