Diplomado en Estrategia de precios


Diseña estrategias de precios que te permitan captar parte del valor creado. Con herramientas de revenue management, de precios rentables y un acabado conocimiento sobre la sicología del consumidor.

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Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Estrategia de precios de Clase Ejecutiva UC aporta las herramientas para diseñar estrategias de precios que permiten captar parte del valor creado. Ciertamente, las decisiones de precios tienen impacto inmediato y muchas veces permanente en la demanda, así como en la competencia.

La estrategia de precios es una tarea de creciente sofisticación que incluye materias clave. Entre estas, el marketing y particularmente el revenue management, la aplicación de ciencia y tecnología, así como el profundo conocimiento de la sicología del cliente.

Por cierto, el marketing es un proceso continuo y sustentable de creación de valor a un cliente. Por ello, comprender los conceptos de precios bajo la perspectiva comercial y como parte integrante de una estrategia comercial de una empresa, es cada vez más relevante.

En el programa se analizan los diversos factores que influyen en la determinación de los precios de una empresa tales como los costos, la demanda y la competencia, entre otros. El impacto de las tecnologías (incluyendo las de información) e internet sobre las estrategias de precios se analizan desde una perspectiva de marketing.

La metodología considera clases online estructuradas bajo un diseño instruccional centrado en el estudiante. Esta busca generar motivación y facilitar el aprendizaje mediante recursos interactivos. Por ejemplo, videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.

Los cuatro cursos del Diplomado en Estrategia de precios son en formato online y se imparten a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Distinguir como actúa la economía del comportamiento para mejorar la toma de decisiones propias o de la organización en ámbitos de negocios.

Identificar el impacto que pricing & revenue management puede tener en la rentabilidad de muchas organizaciones.

Adquirir los conocimientos y dominio de herramientas para construir una estrategia de precios rentable y sustentable en el tiempo.

Interpretar los resultados de evaluaciones experimentales implementadas, con especial énfasis en el método aleatorizado, incluyendo sus beneficios, potenciales amenazas y deficiencias en torno a la validez de un experimento.

Dirigido a

Profesionales y emprendedores que deben tomar decisiones de precios en todo tipo de organizaciones y sectores económicos, que hoy trabajan en áreas comerciales y financieras, con al menos dos años de experiencia laboral.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

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Malla académica




Curso Estrategias de precios rentables
Profesor:  

Andrés Ibáñez Tardel, MBA Northwestern University (EE.UU.)

Plan de estudios

Clase en Vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es de carácter obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que se definan si esto es posible.

Trabajo Grupal

El curso contempla la entrega de un trabajo grupal, desarrollado a lo largo del bimestre, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc.

Contenidos

Modelos de captura de valor
  • Precios transaccionales, suscripción
  • Por uso, por éxito, remates
  • Dinámicos
Componentes de la estrategia de precios
  • Mapa de valor
  • Banda de precios
  • Estructura al interior de la banda de precios
Factores en la construcción de la banda de precios
  • Factores de costo
  • Factores de demanda: valor percibido y sesgos de percepción
Elasticidad precio y valor económico
  • Factores de sensibilidad
  • Estimando la elasticidad
  • Estimación del valor en uso
  • Decisiones de precios con base en el valor
Factores de competencia
  • Estrategias proactivas y reactivas
  • Guerras de precios
Aspectos legales y éticos
  • Marco legal y sistemas de compliance
  • Decisiones éticas

 

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Modelos de pricing y revenue management
Profesor:  

Juan Carlos Ferrer, Ph.D. MIT (EE.UU.)

Plan de estudios

Clase en Vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es de carácter obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que se definan si esto es posible.

Trabajo grupal

El curso contempla la entrega de un trabajo grupal, desarrollado a lo largo del bimestre, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc.

Contenidos

Aspectos de pricing
  • Introducción al pricing
  • Pricing estratégico versus operacional
  • Esquemas tradicionales de pricing
  • Aspectos psicológicos en pricing
Pricing
  • Elementos centrales en el pricing
  • Costos y breakeven
  • Clientes y competencia
  • Bundling y segmentación
Optimización de precios
  • Sensibilidad al precio
  • Concepto de elasticidad
  • Función de respuesta al precio
  • Problema de precios óptimos
  • Precios óptimos con restricción de oferta
Revenue management (RM)
  • Historia y fundamentos
  • Industrias aptas para RM
  • Características de RM
  • Ejemplos exitosos
Revenue Management – Asignación de capacidad
  • Asignación de capacidad
  • Problema de dos clases tarifarias
  • Caso dos clases tarifarias
  • Problema de múltiples clases tarifarias
Revenue Management – Reservas y descuentos
  • Overbooking como estrategia
  • Problema de overbooking
  • Gestión de descuentos
  • Gestión de reservas

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Curso Economía del comportamiento
Profesor:  

Edgar Kausel, Ph.D Universidad de Arizona (EE.UU.) Ver más...

Álvaro Chacón Hiriart, Ph.D (c) Pontificia Universidad Católica de Chile Ver más...

Plan de estudios

Clase en vivo

La clase en vivo de este curso, dictada por el profesor Edgar Kausel y/o Alvaro Chacón, tiene por objetivo dar una perspectiva más amplia de los contenidos del curso, así como aterrizar algunas de las metodologías y conceptos expuestos. Se espera que esta clase permita a los alumnos complementar el aprendizaje de las clases online y resolver las dudas que pudieran surgir durante el desarrollo del curso.

Trabajo grupal

A lo largo del curso, los alumnos realizarán un trabajo grupal que consiste en proponer una intervención que utilice conceptos de las ciencias del comportamiento para una de las organizaciones de los miembros. Deberán identificar un desafío que la organización quiera resolver o mejorar, describir los comportamientos actuales y el ideal, diseñar tres posibles intervenciones analizando su factibilidad de implementación, para finalmente argumentar y escoger su elección de intervención. El trabajo está organizado en varias etapas, diseñadas para realizarse de manera transversal e integrada al curso.

Contenidos

Introducción a la Economía del Comportamiento (EdC)
  • Orígenes de la EdC
  • Economía neoclásica y del comportamiento
  • ¿Por qué la relevancia de la EdC?
  • Algunas aplicaciones de la EdC
Racionalidad, heurísticas y sesgos
  • Racionalidad
  • Sistema 1 vs. Sistema 2
  • Heurísticas y sesgos
Teoría prospectiva
  • Teoría de utilidad esperada – ¿Describe bien?
  • Teoría prospectiva
  • Aplicaciones de teoría prospectiva
Normas sociales
  • Relevancia de interacciones sociales
  • Confianza
  • Aversión a la inequidad
  • Altruismo
Consistencia en el tiempo y aplicaciones gerenciales
  • Preferencias intertemporales
  • Sesgo al presente
  • Aplicaciones a gestiones gerenciales de las ciencias del comportamiento.
Nudge y arquitectura de elecciones
  • Arquitectura de elecciones
  • Herramientas del nudge
  • Aplicaciones de los nudges
  • Paternalismo libertario

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Curso Experimentos en la empresa
Profesor:  

Jeanne Lafortune, Ph.D MIT (EE.UU.)

Plan de estudios

Clase en Vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es vía streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que se definan si esto es posible.

Trabajo Grupal

El curso contempla la entrega de un trabajo grupal, desarrollado a lo largo del bimestre, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc.

Contenidos

Introducción a la inferencia causal y contrafactual
  • Qué es inferencia causal y contrafactual
  • Cómo determinar si las acciones de una empresa tienen impacto causal en una variable de interés y cómo distinguirlo de la simple correlación
  • Análisis del sesgo de selección y su amenaza para la estimación de impacto
  • Revisión de evaluaciones reales en las empresas en las que podría afectar el sesgo de selección
¿Por qué aleatorizar?
  • Cómo la aleatorización ayuda a inferir causalidad
  • Cómo la aleatorización permite eliminar el sesgo de selección
  • Ventajas y desventajas del método de aleatorización
  • Formas de implementar una aleatorización
Niveles y aspectos de la aleatorización
  • Identificación de oportunidades de aleatorización en una empresa
  • Reconocimiento de aspectos de las acciones que pueden aleatorizarse
  • Aprovechamiento de los canales digitales
  • Análisis sobre cómo decidir el nivel de aleatorización
Diseños de aleatorización
  • Análisis de los diversos aspectos que pueden ser aleatorizados
  • Uso de diferentes diseños de aleatorización
  • Discusión de pros, contras y consideraciones éticas
  • Ejemplos prácticos en la empresa
Poder estadístico y análisis de resultados
  • Qué es poder estadístico
  • Cómo se determina el poder estadístico
  • Cómo se relaciona la cantidad de individuos que participan en la aleatorización, la cantidad de elementos intervenidos con el poder estadístico
  • Otros elementos de diseño
Amenazas de una aleatorización
  • Cómo los efectos generados por una evaluación provocan cambios en la empresa, amenazando la validez de las conclusiones
  • Herramientas para limitar estos efectos
  • Ejemplos prácticos en la empresa

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Jefe de programa

Diplomado en Estrategia de precios, estrategia de precios, diplomado en estrategia de precios Clase Ejecutiva Uc
Andrés Ibáñez Tardel

MBA Northwestern University (EE.UU.)

Andrés Ibáñez Tardel es MBA de J.L. Kellogg School, Northwestern University (EE.UU.). Además ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento en Unversity of Harvard, Kellogg y UCLA. Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, se desempeña como profesor asociado y director de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración de la UC.

Profesores

Andrés Ibáñez Tardel
Andrés Ibáñez Tardel

MBA Northwestern University (EE.UU.)

Andrés Ibáñez Tardel es MBA de J.L. Kellogg School, Northwestern University (EE.UU.). Además ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento en Unversity of Harvard, Kellogg y UCLA. Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, se desempeña como profesor asociado y director de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración de la UC.

Edgar Kausel
Edgar Kausel

Ph.D Universidad de Arizona (EE.UU.)

Edgar Kausel es Ph.D en Management de la Universidad de Arizona (EE.UU.). También es psicólogo laboral y organizacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).  Actualmente se desempeña como director de Investigación de la Escuela de Administración de la UC.

Jeanne Lafortune

Ph.D MIT (EE.UU.)

Jeanne Lafortune es Ph.D en Economía, Massachusetts Institute of Technology (MIT). Se desempeña como profesora titular y directora de Investigación en el Instituto de Economía de la UC. Además es investigadora afiliada en J-PAL LAC. Es docente e investigadora especialista en economía laboral, economía de la familia y economía del Desarrollo. Jeanne Lafortune ha sido profesora asistente en la University of Maryland-College Park y en el MIT. Actualmente, además es investigadora afiliada del Institute of Labor Economics (IZA), miembro del Comité Permanente de la Sociedad de Econometría de América Latina e integrante del Consejo Editorial de Cliometrica. Sus papers se han publicado en importantes revistas académicas como: American Economic Journal, Journal of Policy Analysis and Management y American Economic Review, entre otras.  

Juan Carlos Ferrer
Juan Carlos Ferrer

Ph.D. MIT (EE.UU.)

Juan Carlos Ferrer es Ph.D in Management en el Massachussets Institute of Technology, MIT (EE.UU.) e ingeniero civil industrial y M.Sc. de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Desde 1995 se ha desempeñado como profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Además, en dos oportunidades (2009 y 2015) ha sido Visiting Professor en MIT Sloan School of Management. Ha ocupado diversos cargos en la Escuela de Ingeniería de la UC. Entre ellos, vicedecano, director de Desarrollo y Financiamiento, y director del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Su área de investigación es gestión de operaciones, específicamente en temas de optimización de políticas de precios e inventarios, composición y fijación de precio de paquetes de productos y servicios, y asignación óptima de turnos de trabajo y logística.

Álvaro Chacón Hiriart

Ph.D (c) Pontificia Universidad Católica de Chile

Álvaro Chacón Hiriart es Ph.D (c), MBA, M.Sc. e ingeniero civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, tiene un Master of Engineering Management de la Universidad de Melbourne (Australia). Su área de investigación se relaciona con las ciencias del comportamiento y en particular con la utilización de las recomendaciones algorítmicas. Ha ocupado cargos gerenciales y directivos en importantes empresas multinacionales e instituciones sin fines de lucro.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.




Inversión

Precios

Precio :
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Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros diplomados a través de cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC