Referral marketing o cómo llegar a las audiencias digitales de manera original

referral marketing, marketing de referencia

Referral marketing tiene un efecto muy similar al boca a boca, pero es distinta a una campaña de viralización.

¿Qué es el referral marketing o marketing de referencia? Es una técnica que permite a los clientes leales, defensores, fanáticos o simplemente personas, recomendar a su red de amigos nuestra marca o empresa a cambio de algún tipo de recompensa.

El marketing de referencia tiene un efecto muy similar al boca a boca, por eso se le considera como una especie de campaña de viralización, pero a diferencia de estas, las campañas de referidos son iniciadas y administradas por una organización.

Es decir, no son espontáneas, sino generalmente empujadas con softwares o plataformas online, utilizando diferentes medios digitales.

Podemos realizar una serie de acciones para aumentar el éxito de las campañas. Hay que tomar en consideración que, en general, las campañas de referral marketing son más bien largas,…

...




Martin Meister

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor