Los sellos de alimentos en Chile: ¿Un nudge que funciona?

sellos de alimentos, nudges

Los sellos de alimentos actuarían como un “empujoncito” o nudge para influir en la decisión de compra de los consumidores.

Los nudges o empujoncitos en español concepto utilizado en las ciencias del comportamiento influencian nuestra conducta y toma de decisiones.

El término fue popularizado por Richard Thaler, quien ganó el Premio Nobel de Economía en 2017, y Cass Sunstein. En su libro Nudge: Improving Decisions about Health, Wealth and Happiness, los autores utilizan el término nudge para referirse a cualquier aspecto del ambiente de decisión que “altere el comportamiento de las personas de una manera predecible sin prohibir ninguna opción o cambie significativamente sus incentivos económicos” (Thaler & Sunstein, 2009).

Actualmente, no solo los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido han creado unidades especializadas de economía conductual y psicología (behavioral insight teams o nudge units) con el fin de promover cambios conductuales socialmente deseables.

Esta tendencia se ha expandido…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor