¿Cuál es el impacto de los smartphone en las compras en tiendas físicas del retail?

retail, tiendas físicas, smartphone

Estudio demuestra que quienes utilizan su smartphone en una tienda física (retail), se quedan más tiempo y gastan más.

De acuerdo a datos recientes de la Subtel (www.subtel.cl), el acceso a teléfonos inteligentes en Chile es de 98 teléfonos por cada 100 habitantes. El tráfico de datos, por su parte, entre el tercer trimestre 2019 y el tercer trimestre 2018 creció en más de 65% según la misma fuente. A pesar del rápido crecimiento en las compras online, los consumidores siguen asistiendo presencialmente a tiendas de conveniencia y pequeños supermercados para hacer sus compras de comestibles.

Un estudio reciente publicado por la prestigiosa revista académica Journal of Marketing1 estudia el impacto que tiene el uso del smartphone en las conductas de compra de los consumidores en tiendas de conveniencia y pequeños supermercados. El estudio se hace en Suecia, aunque se puede suponer razonablemente, que se…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor