¿Cómo generar buenas experiencias del cliente?

Escrito por : Denisse Faúndez
experiencia del cliente, experiencia de compra, qué es la experiencia del cliente,como generar buenas experiencias del cliente

Hay un algoritmo que no falla cuando se trata de crear buenas experiencias del cliente: póngase en los zapatos del consumidor.

Hemos hablado mucho del desarrollo del retail , con foco en el e-commerce y la última milla y todas las consecuencias de la pandemia. Hoy analizaremos un aspecto fundamental: la importancia de la experiencia del cliente o la experiencia de compra del consumidor.

¿Qué es la experiencia del cliente? Es un proceso completo de interacciones entre las empresas y sus consumidores. O sea, no es solo ese momento en la tienda donde realizamos una compra, sino todos los puntos de contacto entre las marcas y sus clientes.

La idea de fondo consiste en recorrer el “viaje de compra” del consumidor y revisar cada detalle de lo que ocurre en cada interacción. Aparecerán las situaciones con los vendedores, con los…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor