Adaptarse o morir: El desafío logístico del e-commerce

Profesor citado : Homero Larraín Mathias Klapp

Los profesores Homero Larraín y Mathias A. Klapp abordaron el tema del e-commerce y la logística en una columna publicada en la revista NGLogistica.

 

“El cambio hacia el e-commerce ha sido tan rápido, que todavía muchos proveedores de despacho a domicilio están
aprendiendo a ser efectivos, compitiendo principalmente por calidad del servicio. A futuro, con la maduración y
estabilización de esta actividad, la competencia será cada vez más fuerte en costos. Es decir: será vital hacer más, con menos recursos”, plantean los profesores Homero Larraín y Mathias A. Klapp, en una columna publicada recientemente en la revista NGLogistica.

Explican, por ejemplo, que una estrategia para bajar costos de transporte es reducir el área cubierta por cada ruta de reparto, por ejemplo, iniciándolas más cerca de los clientes. En este sentido, los retailers pueden explotar su infraestructura urbana ya instalada, reconvirtiendo tiendas a puntos de despacho.

Asimismo, comentan las estrategias posibles considerando que la operación se vuelve menos costosa por orden entregada cuando la densidad geográfica de los clientes aumenta.

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