Clase Ejecutiva UC: energías verdes irrumpen en las clases a distancia

Profesor citado : Martin Meister

Martin Meister, director ejecutivo de Clase Ejecutiva UC, comentó en radio Pauta sobre el panorama de la educación online.

La irrupción de las energías verdes en las áreas virtuales, las nuevas necesidades de formación que puedan surgir desde el Estado con la llegada del gobierno de Gabriel Boric y la educación en pandemia fueron algunos de los temas que comentó Martin Meister, director ejecutivo de Clase Ejecutiva UC, en una reciente entrevista en radio Pauta.

Energías verdes en Clase Ejecutiva UC

Martin Meister explicó que este año tuvieron un “boom total” de estudiantes matriculados en programas vinculados a energía verde, electromovilidad y recursos renovables, que se sumaron a programas de estudio “clásicos que ya venían creciendo de antes” como programación, big data y transformación digital.

El interés por el curso de energía verde “fue impresionante. Lo lanzamos y tuvimos cinco veces más alumnos de lo que pensamos, tuvimos que armar más secciones”, comentó.

Martin Meister detalló que, en general, la modalidad online en todos sus cursos, diplomados y magíster, les reportó un aumento de un 70% en la demanda. “Un monto grande. Nuestra base tiene más de 100 mil alumnos, así es que no era tan fácil crecer”, afirmó.

Explicó que “el año pasado y, sobre todo este año, empezamos a impartir clases por videoconferencia y eso hizo que la demanda subiera mucho, porque alumnos de provincia pudieron acceder a estudiar en la UC y alumnos de [otras partes] de Latinoamérica. Quizás era como obvio, pero no lo esperábamos. Y eso llegó para quedarse”.

Nuevas necesidades

Además de implementar modelos híbridos de educación —que les permita mantener la calidad y diversidad de clases tanto de manera online como presencial—, Martin Meister también proyectó los nuevos desafíos que tendrán las instituciones de educación superior con una coalición política que llega por primera vez al gobierno.

“Tenemos que ir pensando qué van a ir necesitando los órganos del Estado. Todos sabemos que el nuevo gobierno va a tener un giro para hacer más fuerte el Estado, entonces hay que ir pensando cómo nosotros podemos apoyar en esa área. No solo el Estado, sino que las empresas que dependen del Estado, como Metro, Codelco, Ferrocarriles. Esos pueden ser mercados interesantes”, analizó el profesional.

Lee la entrevista completa aquí: Clase Ejecutiva UC energías verdes irrumpen en las clases a distancia

Fuente: pauta.cl

Martin Meister, además de director ejecutivo de Clase Ejecutiva UC, imparte los cursos sobre marketing digital y de transformación digital en la organización.